ADAPTACIÓN

MI APA O PLE AMPLIADO


reflexión:
Mi trabajo es el eje de todas mis actividades de mi entorno y mi familia y los medios tecnológicos.


MODELO GAVILÁN


Me parece practico y lo voy a ubicar en mi blog Tiempo libre by luzmilavalbuena on GoAnimate

Planificador de proyectos


1.   DATOS DEL MAESTRO
1.1 Nombre y apellido del maestro
Dante de Jesús Figueroa Mosquera
Helga Mariana Castro Rivas
Lyda María Franco Ortiz
Luz Elena Jiménez Suescún
Luz Mila Valbuena
Tulia Couttin Lozano


1.2 Correo electrónico

1.3 Nombre de la institución educativa
Nombre de la Institución Educativa y la sede
Institución Educativa Liceo Departamental – Sede Liceo

                                                                           
1.4 Dirección de la institución educativa
Carrera 37A No. 8-38


1.5 Ciudad
Santiago de Cali

1.6 Reseña del Contexto: Comuna 19, Estrato 4, el perfil del egresado, una persona integral, con espíritu crítico, con capacidad de liderazgo, resolución de conflictos, trabajo en equipo y con proyección social y ambiental.
Se desarrollará en la Institución Educativa Liceo Departamental sede Liceo, en el grado 8-7 jornada de la mañana, siendo el grupo muestra que servirá de base  para la aplicabilidad y evaluación del PROYECTO.


1.7 Georeferencia
https://www.google.es/maps/place/Institución+Educativa+Liceo+Departamental

2.   FORMULACIÓN DEL PROYECTO


2.1 Nombre del proyecto
Utilización del tiempo libre a través de actividades lúdico-recreativas e interactivas.   
2.2 Resumen del proyecto
Este trabajo tiene como finalidad desarrollar diversas metodologías o estrategias que le permitan al estudiante, comprender la importancia epistemológica del tiempo libre a partir del contexto educativo, inmerso en el marco de lo social y lo humanístico interactivo.


2.3 Áreas intervenidas con el proyecto
Ciencias naturales, Ciencias Sociales, Español y Literatura, Matemáticas y Educación Física.


2.5 Tiempo necesario aproximado
8 semanas
                                                                

3.   PLANIFICACIÓN CURRICULAR

3.1 Estándares de Competencias
-Entiende el ejercicio físico como agente determinante y hábito diario, para el mejoramiento de sus funciones orgánicas, corporales;   diseña y participa con agrado en actividades dirigidas para dinamizar, recuperar y conservar el medio ambiente.
-Producción de actividades físicas según los conceptos determinados por el movimiento, clasificándolos en locomotores y no locomotores aplicándolos en labores de la vida cotidiana.
-Practica los fundamentos básicos de la educación física y utiliza adecuadamente los escenarios e implementos deportivos, domésticos y labores en general de la vida cotidiana y asume el viaje y la excursión como formas solidaridad, de comunicación, de formación y de socialización.

                                                                               
3.2 Contenidos curriculares abordados
- Juegos lúdicos y recreativos interactivos
- Juegos individuales y de conjunto interactivos
- Ejercitación a través del juego predeportivo, lúdico y recreativo interactivos
- Desarrollo de la actividad física con la ecología interactiva


3.3 Indicadores de desempeño
- Reconozco que el tiempo libre incide en el desarrollo de mi personalidad
- Selecciono actividades interactivas para la utilización adecuada de mi tiempo libre
- Aplico los juegos y ejercicios interactivos en mi vida cotidiana
- Controlo y dosifico mis actividades interactivas con mi entorno
Lo que los estudiantes deberán ser capaces de hacer al finalizar la actividad de aprendizaje


3.4 Preguntas orientadoras del currículo enfocadas en el proyecto-POC
¿Cómo asumir el tiempo libre de manera consciente?
¿Cómo se puede identificar y aplicar la teoría del movimiento a través del juego?
¿Cuál es la diferencia entre ocio y utilización adecuada del tiempo libre?



REFLEXIÓN GENERAL 

Las tecnologías sirven para mejorar las condiciones de vida de un pueblo o una nación, lo importante es favorecer a las clases menos favorecidas brindándoles educación, salud y vivienda, y hay que dotarnos de herramientas tecnológicas para que la educación sea mas dinámica.

REFLEXIÓN PREGUNTA 2

Se siente temor al cambio de la tecnología ya que estamos enseñados a pensar de acuerdo a nuestra época pero aun así nos disponemos al cambio para entrar poco a poco a este mundo informático y así transmitirlo a las nuevas generaciones.   




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