MI APA O PLE AMPLIADO
reflexión:
Mi trabajo es el eje de todas mis actividades de mi entorno y mi familia y los medios tecnológicos.
MODELO GAVILÁN
Planificador de proyectos
1. DATOS
DEL MAESTRO
1.1 Nombre y apellido del maestro
Dante de Jesús Figueroa
Mosquera
Helga Mariana Castro Rivas
Lyda María Franco Ortiz
Luz Elena Jiménez Suescún
Luz Mila Valbuena
Tulia Couttin Lozano
1.2 Correo electrónico
1.3 Nombre de la institución
educativa
Nombre de la Institución
Educativa y la sede
Institución Educativa Liceo
Departamental – Sede Liceo
1.4 Dirección de la
institución educativa
Carrera 37A No. 8-38
1.5 Ciudad
Santiago de Cali
1.6 Reseña del Contexto: Comuna 19,
Estrato 4, el perfil del egresado, una persona integral, con espíritu crítico,
con capacidad de liderazgo, resolución de conflictos, trabajo en equipo y con
proyección social y ambiental.
Se desarrollará en la
Institución Educativa Liceo Departamental sede Liceo, en el grado 8-7 jornada
de la mañana, siendo el grupo muestra que servirá de base para la aplicabilidad y evaluación del
PROYECTO.
1.7 Georeferencia
https://www.google.es/maps/place/Institución+Educativa+Liceo+Departamental
2. FORMULACIÓN
DEL PROYECTO
2.1
Nombre del proyecto
Utilización
del tiempo libre a través de actividades lúdico-recreativas e interactivas.
2.2 Resumen
del proyecto
Este trabajo tiene como
finalidad desarrollar diversas metodologías o estrategias que le permitan al
estudiante, comprender la importancia epistemológica del tiempo libre a partir
del contexto educativo, inmerso en el marco de lo social y lo humanístico
interactivo.
2.3 Áreas intervenidas con el
proyecto
Ciencias naturales, Ciencias
Sociales, Español y Literatura, Matemáticas y Educación Física.
2.5 Tiempo necesario aproximado
8 semanas
3. PLANIFICACIÓN
CURRICULAR
3.1 Estándares
de Competencias
-Entiende el ejercicio físico como
agente determinante y hábito diario, para el mejoramiento de sus funciones
orgánicas, corporales; diseña y
participa con agrado en actividades dirigidas para dinamizar, recuperar y
conservar el medio ambiente.
-Producción de actividades físicas
según los conceptos determinados por el movimiento, clasificándolos en
locomotores y no locomotores aplicándolos en labores de la vida cotidiana.
-Practica los fundamentos básicos de
la educación física y utiliza adecuadamente los escenarios e implementos
deportivos, domésticos y labores en general de la vida cotidiana y asume el
viaje y la excursión como formas solidaridad, de comunicación, de formación y
de socialización.
3.2 Contenidos
curriculares abordados
- Juegos lúdicos y recreativos
interactivos
- Juegos individuales y de conjunto
interactivos
- Ejercitación a través del juego
predeportivo, lúdico y recreativo interactivos
- Desarrollo de la actividad física
con la ecología interactiva
3.3 Indicadores de desempeño
- Reconozco que el tiempo libre
incide en el desarrollo de mi personalidad
- Selecciono
actividades interactivas para la utilización adecuada de mi tiempo libre
- Aplico
los juegos y ejercicios interactivos en mi vida cotidiana
-
Controlo y dosifico mis actividades interactivas con mi entorno
Lo que los estudiantes deberán ser capaces de hacer al
finalizar la actividad de aprendizaje
3.4 Preguntas orientadoras del currículo enfocadas
en el proyecto-POC
¿Cómo asumir el tiempo libre de manera consciente?
¿Cómo se puede identificar y aplicar la teoría del
movimiento a través del juego?
¿Cuál es la diferencia entre ocio y utilización
adecuada del tiempo libre?
REFLEXIÓN GENERAL
Las tecnologías sirven para mejorar las condiciones de vida de un pueblo o una nación, lo importante es favorecer a las clases menos favorecidas brindándoles educación, salud y vivienda, y hay que dotarnos de herramientas tecnológicas para que la educación sea mas dinámica.
REFLEXIÓN PREGUNTA 2
Se siente temor al cambio de la tecnología ya que estamos enseñados a pensar de acuerdo a nuestra época pero aun así nos disponemos al cambio para entrar poco a poco a este mundo informático y así transmitirlo a las nuevas generaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario